13 de octubre de 2009

TEMAS DEL 1° CONCIERTO DEL TOP 12


Y llegó, el 1° CONCIERTO del TOP 12 de la cuarta temporada de LAI.

Luego de dos Workshops en los que los aspirantes a ser el próximo ídolo latino lucharon por conseguir un espacio que les permita seguir en carrera, mañana miércoles 13 de octubre los finalistas tratarán de conquistar nuevamente, el voto de los televidentes que ansiosos esperan el performance de su candidato favorito.

Existen muchas expectativas y, sobretodo, ansias de verlos y saber qué tema presentará cada uno. Pero amigos, amigas, no se angustien, aquí les digo qué temas interpretarán cada uno de sus ídolos:

Como ya todos conocen, las canciones que interpretan los participantes giran en torno a una temática que se elige para cada semana. El tema elegido para esta semana es: MI ÍDOLO.

Aquí les dejo la lista de canciones elegidas por el TOP 12:

Rubén - Oye el Boom, David Bisbal

Predecible elección. Elegir canciones up-tempo en IDOL es un poco peligroso ya que si no tienes la energía y el power en la voz para que no te gane el ritmo puede no generar muy buenas críticas. Por lo pronto, luego de su ejecución de Si tú me miras, si logra un buen performance durante el concierto, Latinoamérica se va a enamorar de él.




Sara Bellomo - Cenizas, Barbara Muñoz

Predecible elección, sin embargo creo que Sara puede hacerle justicia a la canción con un buen manejo de las notas. Este tema se mantiene en un solo tono, por lo que si se realizan los arreglos adecuados a la tesitura de Sara podemos esperar un muy buen resultado. Considero que encantará al Jurado.


Rolando

Bendita tu luz, Maná


Considerando los vocals que este chico ha demostrado hasta el momento, creo que el tema le viene muy bien, es evidente que Rolando conoce qué artista es. Inteligente elección.



Martha Heredia - Clavado en un bar, Maná

 Vaya sorpresa. La elección de la canción no pudo ser más oportuna, esta chica tiene todo para hacer suya la canción so LET’S DO IT RIGHT BABY. GO GO GO.




Lady Balarezo - Basta ya, Olga Tañón

 Esta niña tiene el material exacto para este tipo de canción, pero cuidado con imitar la versión de Olga porque la voz de Lady puede alcanzar fácilmente las notas en que está cantado este tema. De todas maneras, muy buena elección.

 Johan


Quien me ha robado el mes de abril, Joaquín Sabina

Vaya elección, inesperada. Luego de interpretar Mil horas, no era nada predecible seguirle con un tema de Sabina. Creo que vocalmente no pasará nada. Pero con el sentimiento bien puesto, Johan puede ofrecer una aceptable interpretación del tema.

 Tania - Dime que no, Ricardo Arjona

 Inteligente elección. Creo que Tania podrá sacar adelante este tema, no es muy complicado, lo difícil estará en la interpretación del tema, como todos sabemos Arjona no es poseedor de una gran voz, pero si es un buen intérprete. Suerte a Tania. Good luck girl¡¡¡

 Eduardo - Azul, Cristian Castro

Cantar a Cristian Castro no es nada fácil, sin embargo Eduardo ha demostrado que tiene una voz bastante educada. Lo interesante de su elección es que se está retando a él mismo con este tema. Genial.


Osvaldo

Imparable, Tommy Torres

Más predecible que esto, es que mañana saldrá el sol. Particularmente no soy devoto de Osvaldo, pero reconozco que tiene un muy buen instrumento y de que cantará bien este tema, lo hará, estoy seguro. Tiene con qué. Pero no creo que con esta canción pueda enganchar a mucha gente, el tema de por sí es un poco aburrido.


Paula 
Para llorar, Ricardo Montaner


Ana Paula. Paulita. Este tipo de canciones se adecúan mucho a su voz. No puedo dejar de pensar que mañana desplegará una voz similar a la de Silvia de Freitas. Creo que debe tener cuidado con la elección de los temas, porque durante el Workshop no le ayudó. Explota Paula, explota más esa voz que tienes y verás que buenos resultados logras, porque el feeling ya lo tienes.


Sol Vargas - Fuego contra fuego, Ricky Martin

Interesante elección, ya hemos visto a Sol interpretando un tema movido, y es bastante buena. Esperemos que pueda canalizar toda esa energía y nos demuestre el corazón de la canción.

Fernando Lara - Dame tu amor, Luis Miguel


Oh. Qué interesante. Luis Miguel no ha sido un cantante cuyos temas hayan pasado por LAI con frecuencia. El tema elegido tiene muchos espacios para lucir la voz. Si Fernando es capaz de controlar mejor sus vocals creo que podrá redimirse de su primera interpretación.


                       MAÑANA, el 1° Concierto minuto a minuto


6 comentarios:

  1. Deberias reservarte el anunciar las canciones antes del dia porke hay personas que nos moriamos el programa para darnos con sorpresas y vienes tu y nos dices las canciones esta muy bien informada tu blog y te felicito pero solo te pido de favor k no anuncies cosas k aun no pasan porke se pierden las ganas, eso es todo. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. hola!! Gracias por la info!! Creo q los q entramos a ver esta pag. lo hacemos en busca de novedades!! por lo cual te agradezco las infos!!
    respecto a tus comentarios me gustaria dar mi opinion! Soy paraguaya y mi apoyo incondicional es para Tania, pero estoy de acuerdo en q las chicas, son todas muy buenas.. Espero Con Ansias Escucharle Cantar a Sol!! La verdad es que me parec una idola, su interpretacion de yo no soy una señora fue genial, y creo q Fuego contra fuego va estar mucho mejor todavia!! por otro lado, Con su interpretacion anterior Pauli Demostro ser capaz de interpretar cualkier tipo de mucsica, porq no imita al cantante original, simplemente lo arregla deacuerdo a sus posibilidades!! Excelente tambien!!!
    FUERZA TANIAAAA!! PARAGUAY ESTA CONTIGO...

    ResponderEliminar
  3. habiendo visto las presentaciones, soledad, Sol dejo mucho que desear, mucho... en cambio Tania lo hizo muy bien!!

    ResponderEliminar
  4. QUE TANIA LO HIZO BIEN??? JAJAJJAAJJAJAJAJAJJAJJAAJAJAJJ. ES UNA DESAFINADA

    ResponderEliminar
  5. =( Sii, yo vi la presentacion de Sol, Esperaba un Pokito mas de ella!1 Algo le Paso!!
    En Fin Tania Realmente demostro (en especial a Secada) que esta a la altura de cualkiera de los participantes!! Awante Taniaaa!! ya me duele el dedo de tanto enviar mensajes!!FUERZAAAA

    ResponderEliminar
  6. no le hagas caso a esta gente tremenda labor en dar esa exclussiva eres super famoso y tu bliog tambien !!!! super informador !!! saludos desde mi blog http://notiadictus.blogspot.com
    alli tenemos un chat muy bueno donde puedes ingresar y hablar con todos los fans de latino american estas cordialmete invitado
    aqui el link del chat
    http://xat.com/web_gear/chat/go_large.php?id=72753864

    ResponderEliminar

Primer Workshop Audio - TOP 20 CHICOS