4 de octubre de 2009

¿Preparados para el TOP 20 CHICAS?



Existen muchas expectativas por el 2° WORKSHOP de LAI, su Official MySpace está repleto de Topics tales como “¿Quién es tu favorita?, ¿Quiénes deberían estar en la final? ¿Cuál es tu Top 5 Chicas?” entre otros. En cada uno de estos foros, los fanáticos buscan promover a su favorita, discuten sobre su calidad vocal, presencia escénica, interpretación, belleza e incluso nacionalidad. Y no es para más, los chicos dejaron mucho que desear y se espera que las féminas arranquen más que un “vas por buen camino”, “muy bonito” o “tienes un buen instrumento pero (…) “, comentarios eufemísticos que se han vuelto una costumbre entre el JURADO para darle al wannabe una palmadita de consuelo en el hombro por el poco convincente performance.

Y es que ya sabemos de sobra que todas estas chicas pueden cantar, pero ¿tienen lo suficiente para darle a Latinoamérica un nuevo ídolo?, yo creo que de pronto a estas alturas no podemos señalar, sin pecar de apresurados y fan-ciegos, que tal o cual concursante debe alcanzar el tan ansiado título.

De otro lado, he venido recogiendo los AUDICIONES de las chicas que cantarán en el próximo programa. Por desgracia me faltan algunas, sin embargo aquí les dejo 7/10 de muestra, una probadita de lo que seguro escucharán a mayor escala este miércoles. (En el Playlist vienen adicionados los temas Y llegaste tú y Que te quería, que cantaron durante la ÚLTIMA ELIMINACIÓN)




Aquí mis impresiones:

PAULA, tiene hábitos vocales muy parecidos a los de MAYRÉ, creo que si canta algún tema anglo traducido al castellano como lo hizo la primera LAI con temas como UNBREAK MY HEART y HERO, le podría ir muy bien. Esperemos que no abuse del floreo y vaya de menos a más en su tema.

SOL posee una voz bastante grave, ese tema de TAYLOR DAYNE que cantó en su audición le vino muy bien porque se ajusta a su registro, sin embargo me parece que canta en un solo tono. Le iría bien con una canción de la QUINTA ESTACIÓN. A ver qué pasa.

ARIANA DAO, vaya cuerdas vocales de esta niña, registro amplio, pastoso. Es el caso de la gran voz que debe aprender a dosificar y administrar adecuadamente los recursos que tiene. Yo no elegiría una balada, sino algo más moderno, recomendarle un artista en particular sale sobrando porque creo que podría hacer suyo cualquier tema.

SARA, creo que todos estamos de acuerdo en que tiene potencial. Luego de escuchar sus audios, veo que esta chica tiene un vicio vocal que podría jugarle mal, y es que tiende a subir y subir las notas, estirando las vocales al final de cada frase. Sin embargo creo que si es capaz de controlar y dosificar sus tonos altos, alternándolos con graves le iría muy bien. Su tono de voz me hace recordar al de MARGARITA HERNANDEZ, pero sin lo educado y pulcro. Yo le apostaría a una balada sino creo que se desbocaría.

MARTHA, qué tono de voz más agradable al oído. Su voz es bastante manejable y peculiar, creo que se acomodaría a cualquier género y ello juega a su favor. En sus presentaciones no ha demostrado todo, de eso estoy seguro. Genial actitud, buen instrumento.

CARMEN, Carmen, Carmen qué personaje más adorable, es la chica más natural y sincera que ha pasado por LAI, y lo que es mejor aún, que no es sólo un personaje sino que tiene una excelente voz. También, difícil encasillarla y recomendarle un tema, creo que se acomodaría a cualquiera, pero me gustaría oírle algo moderno, con ritmo. Sin llegar a lo del casting con el tema de GLORIA TREVI. Esperemos a verla.

LADY DIANA, nervios x 100, yo creo que esta chica tiene un diafragma bastante poderoso, sin embargo debe soltarse, demostrar su personalidad, pues LAI si bien es un concurso de canto también es un concurso de popularidad, y si no sabes llegar al público en nada ayudará una gran potencia de voz. Le iría bien con un tema de Amanda Miguel o Valeria Lynch, sin embargo son cantantes muy pasadas de moda. A ver qué nos prepara.

4 comentarios:

  1. LASTIMA QUE NO SE COMENTE DE CLAUDIA GONZALES DE HONDURAS!!! CREO QUE ES UNA CHICA EXCELENTE!! QUE TIENE MUCHO TALENTO Y POSIBILIDADES DE GANAR LATINAMERICANIDOL!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy Bueno el blog felicidades!!!!!!!!!

    Soy dominicana y muy orgullosa tengo que decir que tenemos una de las mejores voces en LAI, y la primera dominicana en llegar hasta aquí.

    Todo el pueblo la apoya, mañana se tira todo el pueblo para la calle para apoyar a Martha así que tienen la competencia fuerte aquí en Dominicana.

    Suerte a tod@s.

    Ahh toy tristona porque sacaron a Wilker :(. Era uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno la verdad es k nuestra representacion de Republica Dominicana es excelente, asi ke A Ganar, Martha!! T apoyamos.

    ResponderEliminar
  4. para mi la competencia esta entre Ariana y Martha tiene mucho potencial las dos que gane la mejor

    ResponderEliminar

Primer Workshop Audio - TOP 20 CHICOS